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Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros

Título QUINTO: DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Capítulo I: DEL PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN

Artículo 63. La Comisión Nacional recibirá las reclamaciones de los Usuarios con base en las disposiciones de esta Ley. Dichas reclamaciones podrán presentarse ya sea por comparecencia del afectado, en forma escrita, o por cualquier otro medio idóneo, cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. I. Nombre y domicilio del reclamante;

    II. Nombre y domicilio del representante o persona que promueve en su nombre, así como el documento en que conste dicha atribución;

    III. Descripción del servicio que se reclama, y relación sucinta de los hechos que motivan la reclamación;

    IV. Nombre de la Institución Financiera contra la que se formula la reclamación. La Comisión Nacional podrá solicitar a la Secretaría y a las Comisiones Nacionales los datos necesarios para proceder a la identificación de la Institución Financiera, cuando la información proporcionada por el Usuario sea insuficiente,y

    V. Documentación que ampare la contratación del servicio que origina la reclamación.

    La Comisión Nacional estará facultada para suplir la deficiencia de las reclamaciones en beneficio del Usuario.

    Las reclamaciones podrán ser presentadas de manera conjunta por los Usuarios que presenten problemas comunes con una o varias Instituciones Financieras, debiendo elegir al efecto uno o varios representantes formales comunes.

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