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Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Título SEXTO: De la Información, Transparencia y Evaluación

Capítulo II: De la Evaluación

Artículo 110. La Secretaría realizará trimestralmente la evaluación económica de los ingresos y egresos en función de los calendarios de presupuesto de las dependencias y entidades. Las metas de los programas aprobados serán analizadas y evaluadas por las Comisiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Para efectos del párrafo anterior, el Ejecutivo Federal enviará trimestralmente a la Cámara de Diputados la información necesaria, con desglose mensual.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social coordinará las evaluaciones en materia de desarrollo social en términos de lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Social y lo dispuesto en esta Ley.

La evaluación del desempeño se realizará a través de la verificación del grado de cumplimiento de objetivos y metas, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos federales. Para tal efecto, las instancias públicas a cargo de la evaluación del desempeño se sujetarán a lo siguiente:

  1. I. Efectuarán las evaluaciones por sí mismas o a través de personas físicas y morales especializadas y con experiencia probada en la materia que corresponda evaluar, que cumplan con los requisitos de independencia, imparcialidad, transparencia y los demás que se establezcan en las disposiciones aplicables;

    II. Todas las evaluaciones se harán públicas y al menos deberán contener la siguiente información:

    1. a) Los datos generales del evaluador externo, destacando al coordinador de la evaluación y a su principal equipo colaborador;

      b) Los datos generales de la unidad administrativa responsable de dar seguimiento a la evaluación al interior de la dependencia o entidad;

      c) La forma de contratación del evaluador externo, de acuerdo con las disposiciones aplicables;

      d) El tipo de evaluación contratada, así como sus principales objetivos;

      e) La base de datos generada con la información de gabinete y/o de campo para el análisis

      de la evaluación;

      f) Los instrumentos de recolección de información: cuestionarios, entrevistas y formatos, entre otros;

      g) Una nota metodológica con la descripción de las técnicas y los modelos utilizados, acompañada del diseño por muestreo, especificando los supuestos empleados y las principales características del tamaño y dispersión de la muestra utilizada;

      h) Un resumen ejecutivo en el que se describan los principales hallazgos y recomendaciones del evaluador externo;

      i) El costo total de la evaluación externa, especificando la fuente de financiamiento;

    III. Las evaluaciones podrán efectuarse respecto de las políticas públicas, los programas correspondientes y el desempeño de las instituciones encargadas de llevarlos a cabo. Para tal efecto, se establecerán los métodos de evaluación que sean necesarios, los cuales podrán utilizarse de acuerdo a las característicasde las evaluaciones respectivas;

    IV. Establecerán programas anuales de evaluaciones;

    V. Las evaluaciones, en la medida de lo posible, deberán incluir información desagregada por sexo relacionada con las beneficiarias y beneficiarios de los programas. Asimismo, en los casos que sea posible, las dependencias y entidades deberán presentar resultados con base en indicadores, desagregados por sexo, a fin de que se pueda medir el impactoy la incidencia de los programas de manera diferenciada entre mujeres y hombres, y

    VI. Deberán dar seguimiento a la atención de las recomendaciones que se emitan derivado de las evaluaciones correspondientes.

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